Tabla de Contenidos

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN COVID 19

CASA RURAL MOLINO DE SIMÓN 

 

Estimados clientes,

 

Casa Rural Molino de Simón presenta su protocolo de limpieza y desinfección del alojamiento en varios sencillos pasos.

 

El Alojamiento no va a aceptar ninguna reserva nueva para el mismo día en que se haya efectuado la salida de la reserva anterior con el fin de poder ejecutar todo el protocolo necesario para su completa limpieza y desinfección.

 

Tras cada reserva, a la salida de los clientes, el alojamiento se limpia y desinfecta de la siguiente forma:

 

1.- Ventilación de todas las estancias durante un periodo mínimo de 1 hora.

 

2.- Retirada de ropa de cama y toallas que se lavan en lavandería industrial donde nos garantizan el proceso de lavado (temperatura y productos desinfectantes) adecuados para su total limpieza y desinfección.

 

3.- Proceso de limpieza por estancias utilizando productos desinfectantes que garanticen una total higiene. En este proceso se incluyen todas las superficies tales como: muebles, puertas, ventanas (teniendo especial cuidado con los pomos, agarraderas, etc ).

 

4.- Los mandos de TV y AA serán desinfectados y cubiertos con plástico transparente para garantizar su total protección.

 

5.- En el caso de la cocina se lavarán y desinfectarán todos los utensilios (aunque no se hayan utilizado). Dicho proceso se hará en lavavajillas a temperatura máxima y con un producto desinfectante apropiado.

 

Una vez limpio y desinfectado todo el alojamiento se procederá a hacer una desinfección con OZONO, que se hará también por estancias y el tiempo indicado por el fabricante dependiendo de las dimensiones de cada una de ellas.

 

6.- En el exterior se limpiará y desinfectará todo el mobiliario (mesas, sillas, hamacas). siguiendo el mismo protocolo.

 

Todos estos procesos serán realizados por un personal que conoce y cumple el procedimiento y equipado de los Epis necesarios tales como guantes, mascarilla y gafas de protección.

 

Nuestros clientes dispondrán de una solución hidroalcohólica para desinfección de manos en el alojamiento que será desechada una vez que el cliente haya salido. Cada nueva reserva dispondrá de un bote (a estrenar) para su uso durante la estancia.

 

A medida que se incrementen o varíen las normas a seguir en este particular el establecimiento se compromete a incluirlas en su “ Protocolo de Buena Praxis “.

 

Si a estas medidas anteriormente expuestas le añadimos las normas básicas de higiene de manos frecuente, distancia social y responsabilidad, seguro que podemos combatirlo.