952 11 83 13 / 609 91 76 89

Primera escritura de Molino de Simon del año 1576

{Güerta por devajo de el molino de pan de esta villa}

En la ciudad de Ronda a veynte e dos días del mes de hebrero del año de mill e quinientos y setenta e seys, el dicho señor Juan de Mesa Altamirano, jues de su Magestad, dixo que al tiempo que se hizo repartimiento se le adjudicó a Juan Ramírez de Valdibia, en él contenido, la güerta que hera de Alonso Martín Daydey de riego con el secano que tiene de las sercas adentro. Que alinda por la parte de abaxo con el río e por la cabeçada con la vereda que del molino al charco del Moro, con el descansadero del molino e por el otro cabo con suerte de tierra de riego que cupo a Pedro Malaver. La qual dicha güerta con el dicho secano tuvo quatro arançadas […]

443 Años de Historia

443 años dan para mucho, este Molino ha pasado de familia en familia a lo largo de casi 5 Siglos de Historia, ha sido Vivienda, Molino, Cebadero de Animales, Huerta y ahora Casa Rural.

Mucho más que una casa rural.

Te invitamos a tener una experiencia unica, en una Casa Rural con unos muros de 1 metro de ancho, el agua todavia pasa por los dos arcos del Molino y tiene una antigua Zua que permite regar los huertos de la casa.